martes, 23 de marzo de 2021


SESIÓN 39

 "Juego de la indiaca o peteca"

       APRENDIZAJE ESPERADO

           Utilizará la coordinación ojo-mano y ojo pie , al participar en situaciones de juego y actividades de iniciación deportiva, encaminados al juego de la indiaca o peteca.

CAPSULA CULTURAL:

Coordinación Ojo-Mano

La coordinación Ojo-Mano, también denominada como coordinación óculo-motora, se puede definir como la habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos. Actividades en las que integramos simultáneamente la información que nos facilitan nuestros ojos (percepción visual del espacio) para guiar el movimiento de nuestras manos.

  • Utilizamos los ojos para dirigir la atención y ayudar a saber a nuestro cerebro dónde se sitúa nuestro cuerpo en el espacio (propiocepción).
  • Empleamos las manos para ejecutar una tarea determinada de manera simultánea y coordinada, en base a la información visual.
    • Coordinación Ojo-Pie

      Es por lo tanto en la que trabajamos el miembro inferior.

    • Por qué es importante la coordinación ojo-pie?

      Hablamos mucho sobre la coordinación ojo-mano puesto que se relaciona con casi cualquier actividad que los pequeños hacen con sus manos. Pero la coordinación ojo-pie es igual de importante porque le permite al niño realizar tareas con precisión con las piernas y los pies como subir escaleras o patear una pelota. A medida que el sistema vestibular y la propiocepción se desarrollan, adquieren más equilibrio, entienden dónde están sus miembros y cómo se mueven, y tienen acciones más coordinadas. Agrégale la coordinación ojo-pie a la mezcla y mejorarán en las tareas relacionadas con los pies; y por consecuencia cualquier actividad diaria que realices serás más eficiente como subir a la combi, pedalear en una bicicleta, subirse en una patineta etc.

    NOTA Antes de iniciar debes de pensar con que material reciclado fabricarás tu indiaca o peteca. Tu red puede ser un cordón, un palo de escoba, trapos o prendas amarradas etc.

1. ¿Qué dificultad se te presentó al pegarle a la peteca?

2. ¿Con quién te apoyaste para jugar?

Toma foto de tu indiaca o peteca y la cancha que armaste con objetos parea jugar.

Te anularé la actividad si no entregas las fotos del espacio y el material que utilizas , ya que las sesiones son prácticas al 100% para que las disfrutes ya sea solo o acompañado y no teóricas.
   Me tienes que entregar fotos y sesión en un correo y no por separado, te invito a que en tu cuaderno respondas a las preguntas y enseguida las fotos de esa sesión.

                        Da respuesta a las siguientes interrogantes :

            1.  Investiga: ¿ qué  es espina bífida?  ¿ cómo ayudarías a estas personas que nacieron con esta condición para favorecer su estado físico y emocional? 

            2. ¿Qué tipo de coordinación se emplea más en la indiaca o peteca?

 Inicia tu actividad como te lo indico arriba, no pongas la fecha de la actividad, pues esta no corresponde al día en que la publico, ni la lista de materiales que dice el vídeo,  ni dibujos al menos que te lo indique en la actividad a entregar.
       Si quieres garantizar que tu correo se manda en la fecha que lo haces, el mismo correo registra lo que mandas y lo que yo contesto.

Tu nombre completo y grupo

 número de sesión 

             * nombre de la sesión

             * aprendizaje esperado 

              * respuesta a las preguntas de la sesión y de las preguntas de reforzamiento académico.

              * Las fotos o captura de lo que pido en esta sesión y que son distintas en cada una de ellas

             * Si tuvieras una duda, siempre escribe tu nombre y grupo para contestarte, no te confíes ya que unos correos no están a tu nombre y te confías olvidando esta situación; hazlo en cada correo. 

A este correo mandarás las sesiones:    tigereescorpion@gmail.com   (con doble ee)

       Esperando que estés bien te hago las siguientes recomendaciones: sana distancia(2 metros) de otra persona, uso de tapaboca, constante lavado de manos con jabón , uso de gel antibacterial especialmente cuando recibas dinero, manipules o tomes objetos, si no hay necesidad de salir quédate en casa,  y recuerda que si te cuidas cuidamos a los demás. 👪

NOTA ACLARATORIA:  Las sesiones anteriores a los meses de enero y febrero se borran automáticamente por la misma plataforma; sin embargo las actividades se conservan, mandaré algunos vídeos de sesiones anteriores, si faltare alguno búscalo en youtube con el nombre de la sesión, nunca con la fecha, ejemplo: aprende en casa II secundaria educación física "mi cuerpo en acción" recuerda que este es el título de la sesión . Por otro lado es conveniente que no te atrases , ya que será tu responsabilidad buscar en YOUTUBE la sesión, y las actividades se conservarán en el blog de educación física, para buscarlas vete al blog de la escuela, después hasta abajo en el ángulo inferior derecho a "entradas antiguas" luego al blog de educación física y también si quieres ver las actividades  pasadas , en el ángulo inferior derecho vete a "entradas antiguas" encontrarás la sesión, nombre de ella y las actividades que implemento.

   Mes con mes la plataforma del blog las borra automáticamente, esto quiere decir que la plataforma borra los vídeos de enero hasta que inicie el mes de febrero. 

 





 


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario